GRUPO 4 TENDENCIAS ACTUALES DE LA EDUCACIÓN CENTROAMÉRICA, SUB-AMÉRICA, EUROPEA
José Nahun Bustillo Orellana 20111302087 32 Karla
Melissa Estrada 20101300055 21
Melisa Alejandra Fuentes
Antonelli 20051300019 10
Merlin Belinda López Anariba 20031300085 5
Norma Alicia Bustillo 20111302086 31
Ruth Mayes 9919206 2
tendencias
actuales de la EDUCACIÓN
internacional
EUROPA
|
SUDAMÉRICA
|
CENTRO AMÉRICA
|
CHINA
|
MÉXICO
|
ESTADOS UNIDOS
|
La escuela europea tiene la
función de proporcionar una enseñanza completa en su lengua materna,
Está estructurado por
niveles:
A.primer
siclo materno de 0 a 2 años.
B.segundo
siclo de 3 a 5 años en este siclo de a alcanzado una escolarización muy próxima
al 100%
C.tercer
primaria en edades de 5 a 15 años
D.cuarto
siclo es de los 16 a 17 años y es una enseñanza pos obligatoria en la cual
existe una mayor participación de las mujeres.
La formación en la escuela
europea culmina en el diploma de bachillerato europeoreconocido por todos los
estados miembros de la unión europea.
E.la
educación universitaria comienza a los 18 años.
Las escuelas europeas están
dirigidas por un organismos intergubernamental llamado consejo superior de
las escuelas europeas.
|
A.
El departamento nacional de educación es responsable de la educación en
general pero se limita a marcar la política educativa general, ya que la
educación es administrada por cada una de las nueve provincias.
B.
El departamento nacional es responsable de la educación superior.
C.
Las escuelas privadas y las instituciones de educación superior tiene
bastante autonomía pero con el principio establecido de no discriminar al
alumno por rasa ni religión
D.
La educación obligatoria va de los 7 a los 15 años.
E.El
gobierno invierte un 205 de gastos públicos.
F.Aun
se debe superar los efectos del aparteheid en que los blancos reciben
educación de calidad mientras que los negros educación bantú
|
En esta región aún hay una
lucha por reducir los niveles de analfabetismo de los adultos y escolarizar a
todos los niños.
Características generales
de la educación de centro América:
A. modalidad de enseñanza.
B. políticas generales o
prioridades.
C. atención a la diversidad
étnica y lingüística
D. calendarios, horarios
escolares (en los tres niveles pre básico, básico y media)
E. la estructura de la
educación de centro américa comprende dos aspectos fundamentales.
1. La educación escolar que se impartirá en
los establecimientos de enseñanza propiamente dichos.
2. la educación extra
escolar que se impartirá o se obtendrá en bibliotecas, museos, teatros y
otros medios de difusión y formación cultural.
f. la educación escolar se
adaptara al desarrollo psicobiosocial de los educandos y comprenderá los
siguientes niveles: 1.educacion pre escolar
2. educación primaria.
3. educación media
4. educación superior.
|
El sistema educativo chino
es muy competitivo y existen numerosas pruebas a lo largo del sistema a pesar
de ello los niveles de fracaso escolar son muy bajos y la tasa de
alfabetización supera el 94% según datos del banco mundial.
La educaciónestá
estructurada en los siguientes niveles:
1. educación primaria.
2. educación secundaria.
3.educacion profesional
4. educación superior.
5.sistemA universitario
chino ( bastante similar a la mayoría de los países occidentales
La educación primaria
comienza a los 6 años de edad y es obligatoria y su duración es de 6 años.
La educación secundaria
dividida en dos siclos, el primero
dura tres años y es obligatoria,
Para entrar en el segundo
siclo de educación secundaria ay que superar los exámenes de capacitación
esta educación tiene tres años de educación.
La educación profesional
está en base a la ley de educación profesional y se trabaja por nivele.
Educación superior se
imparte en institutos, centros de educación universitario, esta abarca hasta
pos grados master y doctorados
El curso académico
universitario se estructura en torno a dos semestres de unas 20 semanas cada
uno, el primero comienza en septiembre y el segundo en febrero y siendo las
asistencia obligatoria
|
La secretaria de educación
pública tiene como propósito crear condiciones que permitan asegurar el acceso
de todos los ciudadanos a una educación de calidad en el nivel y modalidad
que la requieran y en el lugar donde la demanden.
Estructura educativa:
La educación básica
comprende
A. Educación preescolar: 1.atiende a niños
de 3, 4, y 5 años de edad.
2. es impartida en tres
grados no es un nivel obligatorio.
Educación primaria:
1. las edades son a partir
de los 6 a 12 años de edad.
2. es de carácter
obligatorio para cursar la educación secundaria.
C.Educación secundaria:
1.a esta educación se le
conoce como bachillerato o preparatoria.
2.se cursa en un periodo de
tres años, divididos generalmente en semestres.
3. se tiene que aprobar un
examen de admisión.
Educación superior:
1.es posterior al
bachillerato y se distinguen en estudios de grados y pos grados.
2.la mayor parte de
universidades públicas son autónomas de los gobiernos federales y estatales.
3.existen diversas formas
de cursar la educación superior que son: institutos tecnológicos federales,
institutos tecnológicos estatales.
Educación universitaria:
1. está dividida en
universidades tecnológicas, universidades interculturales, universidades
politécnicas y educación universitaria a distancia y estudios de posgrado.
2.todo los universitarios o
personas que se encuentren cursando un programa de educación superior deben
cumplir con el requisito de servicio social
|
El propósito de la
educación, dice que los nuevos plan de estudios organizan la enseñanza y el
aprendizaje de contenidos básicos, al igual desarrollar habilidades
intelectuales que le permitan aprender permanentemente y con dependencia
A.El gobierno federal no
administra las escuelas porque cada uno de los estados cuenta con su propio
departamento de educación (educación
descentralizada).
B.el consejo directivo
general establece las políticas generales, diseñan las políticas de
enseñanza, contratan a directores, profesores, administradores y supervisan
el funcionamiento de la escuela.
C.las áreas curriculares:
cada estado establece sus normas académicas, los distintos escolares locales
deciden como se enseñaran las materias que son inglés, matemáticas, sociales,
naturales y educación natural (educación física, arte, música. Idiomas
extranjeros)
D. Existen programas
especiales para los estudiantes que no pueden ingresar al sistema regular o
que no hablan inglés, o niños discapacitados (junior)
E.el año escolar comienza
en agosto o septiembre y termina en mayo o junio.
|
0 comentarios:
Publicar un comentario