GRUPO  4   TENDENCIAS ACTUALES DE LA EDUCACIÓN CENTROAMÉRICA, SUB-AMÉRICA, EUROPEA

José Nahun Bustillo Orellana                            20111302087               32                   Karla Melissa Estrada                                       20101300055                21    
Melisa Alejandra Fuentes Antonelli                 20051300019                10
Merlin Belinda López Anariba                           20031300085                5
Norma Alicia Bustillo                                        20111302086                31
Ruth Mayes                                                          9919206                        2

tendencias  actuales de la EDUCACIÓN  internacional 
EUROPA
SUDAMÉRICA
CENTRO AMÉRICA
CHINA
MÉXICO
ESTADOS UNIDOS
La escuela europea tiene la función de proporcionar una enseñanza completa en su lengua materna,

Está estructurado por niveles:

A.primer siclo materno de 0 a 2 años.

B.segundo siclo de 3 a 5 años en este siclo de a alcanzado una escolarización muy próxima al 100%

C.tercer primaria en edades de 5 a 15 años

D.cuarto siclo es de los 16 a 17 años y es una enseñanza pos obligatoria en la cual existe una mayor participación de las mujeres.





La formación en la escuela europea culmina en el diploma de bachillerato europeoreconocido por todos los estados miembros de la unión europea.

E.la educación universitaria comienza a los 18 años.

Las escuelas europeas están dirigidas por un organismos intergubernamental llamado consejo superior de las escuelas europeas.




























A. El departamento nacional de educación es responsable de la educación en general pero se limita a marcar la política educativa general, ya que la educación es administrada por cada una de las nueve provincias.

B. El departamento nacional es responsable de la educación superior.

C. Las escuelas privadas y las instituciones de educación superior tiene bastante autonomía pero con el principio establecido de no discriminar al alumno por rasa ni religión



D. La educación obligatoria va de los 7 a los 15 años.

E.El gobierno invierte un 205 de gastos públicos.

F.Aun se debe superar los efectos del aparteheid en que los blancos reciben educación de calidad mientras que los negros educación bantú  
En esta región aún hay una lucha por reducir los niveles de analfabetismo de los adultos y escolarizar a todos los niños.
Características generales de la educación de centro América:
A. modalidad de enseñanza.
B. políticas generales o prioridades.
C. atención a la diversidad étnica y lingüística
D. calendarios, horarios escolares (en los tres niveles pre básico, básico y media)
E. la estructura de la educación de centro américa comprende dos aspectos fundamentales.


 1. La educación escolar que se impartirá en los establecimientos de enseñanza propiamente dichos.
2. la educación extra escolar que se impartirá o se obtendrá en bibliotecas, museos, teatros y otros medios de difusión y formación cultural.
f. la educación escolar se adaptara al desarrollo psicobiosocial de los educandos y comprenderá los siguientes niveles: 1.educacion pre escolar
2. educación primaria.
3. educación media
4. educación superior.
El sistema educativo chino es muy competitivo y existen numerosas pruebas a lo largo del sistema a pesar de ello los niveles de fracaso escolar son muy bajos y la tasa de alfabetización supera el 94% según datos del banco mundial.

La educaciónestá estructurada en los siguientes niveles:

1. educación primaria.
2. educación secundaria.
3.educacion profesional
4. educación superior.
5.sistemA universitario chino ( bastante similar a la mayoría de los países occidentales 

La educación primaria comienza a los 6 años de edad y es obligatoria y su duración es de 6 años.

La educación secundaria dividida en dos siclos,  el primero dura tres años y es obligatoria,
Para entrar en el segundo siclo de educación secundaria ay que superar los exámenes de capacitación esta educación tiene tres años de educación.
La educación profesional está en base a la ley de educación profesional y se trabaja por nivele.

Educación superior se imparte en institutos, centros de educación universitario, esta abarca hasta pos grados master y doctorados


El curso académico universitario se estructura en torno a dos semestres de unas 20 semanas cada uno, el primero comienza en septiembre y el segundo en febrero y siendo las asistencia obligatoria
La secretaria de educación pública tiene como propósito crear condiciones que permitan asegurar el acceso de todos los ciudadanos a una educación de calidad en el nivel y modalidad que la requieran y en el lugar donde la demanden.

Estructura educativa:
La educación básica comprende
 A. Educación preescolar: 1.atiende a niños de 3, 4, y 5 años de edad.
2. es impartida en tres grados no es un nivel obligatorio.

Educación primaria:
1. las edades son a partir de los 6 a 12 años de edad.




2. es de carácter obligatorio para cursar la educación secundaria.

C.Educación secundaria:
1.a esta educación se le conoce como bachillerato o preparatoria.
2.se cursa en un periodo de tres años, divididos generalmente en semestres.
3. se tiene que aprobar un examen de admisión.

Educación superior:
1.es posterior al bachillerato y se distinguen en estudios de grados y pos grados.
2.la mayor parte de universidades públicas son autónomas de los gobiernos federales y estatales.
3.existen diversas formas de cursar la educación superior que son: institutos tecnológicos federales, institutos tecnológicos estatales.

Educación universitaria:
1. está dividida en universidades tecnológicas, universidades interculturales, universidades politécnicas y educación universitaria a distancia y estudios de posgrado.

2.todo los universitarios o personas que se encuentren cursando un programa de educación superior deben cumplir con el requisito de servicio social
El propósito de la educación, dice que los nuevos plan de estudios organizan la enseñanza y el aprendizaje de contenidos básicos, al igual desarrollar habilidades intelectuales que le permitan aprender permanentemente y con dependencia

A.El gobierno federal no administra las escuelas porque cada uno de los estados cuenta con su propio departamento de educación   (educación descentralizada).

B.el consejo directivo general establece las políticas generales, diseñan las políticas de enseñanza, contratan a directores, profesores, administradores y supervisan el funcionamiento de la escuela.



C.las áreas curriculares: cada estado establece sus normas académicas, los distintos escolares locales deciden como se enseñaran las materias que son inglés, matemáticas, sociales, naturales y educación natural (educación física, arte, música. Idiomas extranjeros)

D. Existen programas especiales para los estudiantes que no pueden ingresar al sistema regular o que no hablan inglés, o niños discapacitados (junior)

E.el año escolar comienza en agosto o septiembre y termina en mayo o junio.


0 comentarios:

Publicar un comentario