GRUPO   12  TENDENCIAS ACTUALES DE LA EDUCACIÓN CENTROAMÉRICA, SUB-AMÉRICA, EUROPEA  

Integrantes:                                                       
Ø Diamar  Saraí Rojas Galeano           20121900033      60
Ø Kenia Iveth Sandoval   Torres           20031900799      08
Ø Martha Lorena Maldonado Cárcamo 20111302064      29
Ø José Luis Madrid Pacheco                20121300269      46

Ø Luis Miguel Castillo  Escalante         20121300138       44

TENDENCIAS DE LA EDUCACIÓN INTERNACIONAL EN LOS PAÍSES DE CENTRO AMÉRICA, CHINA, MÉXICO, ESTADOS    UNIDOS, SUDAMÉRICA Y EUROPA. 

    
  



HALLAZGOS


1.   Rendimiento español y matemáticas en Honduras 1º -9º Grado
(Información Tabulada)
2.   Comparativo de deserción 2014 de 1° - 9° grado (información
tabulada)comparativo de
3.    Tasa de alfabetismo en Sudamérica.




RECOMENDACIONES

Ø El modelo educativo que se implemente en cada país debe adecuarse a las necesidades del mismo, es por ello que Honduras no prospera puesto que nuestro modelo educativo es tomado de Chile y por lo tanto hay un gran déficit en el sistema educativo.

Ø Al iniciar cambio de gobierno el nuevo mandatario debe comprometerse en dar seguimiento a los programas educativos y no dejar tirados los que ya se están implementando y que están mostrando efectos de mejora en la educación.

Ø La inversión debe adecuarse al presupuesto de cada país pero el fruto de esta inversión debe reflejarse en los resultados, algo que en Honduras no se da porque es el País que más invierte en Educación en C. A. y es el que menos resultados positivos obtiene en esta área


CONCLUSION

Comparando los resultados estadísticos en cuanto a los índices de analfabetismo Honduras tiene los resultados mínimos, las autoridades deben tomar conciencia y poner más interés los temas educativos.  Si se trata de adaptar programas extranjeros se debe dar continuidad al programa que si funciona y se adapta a las necesidades del país ya que un programa mal implementado aumenta la tasa de deserción escolar en la población estudiantil, causando desinterés en cada alumno. Por tal razón se debe enfatizar en la calidad educativa no en las estadísticas económicas o presupuestos invertidos.

Tasa de alfabetismo en Sudamérica
Países
Tasa de alfabetización (%)
años
Uruguay
98
2003
Argentina
97
2001
Chile
96
2002
Paraguay
94
2003
Venezuela
93
2001
Perú
93
2007
Guyana
92
2002
Ecuador
91
2001
Colombia
90
2005
Surinam
90
2004
Brasil
89
2004
Bolivia
87
2001



BIBLIOGRAFÍA

0 comentarios:

Publicar un comentario