GRUPO 12 TENDENCIAS ACTUALES DE LA EDUCACIÓN CENTROAMÉRICA, SUB-AMÉRICA, EUROPEA
Integrantes:
Ø Diamar
Saraí Rojas Galeano 20121900033 60
Ø Kenia
Iveth Sandoval Torres
20031900799 08
Ø Martha
Lorena Maldonado Cárcamo 20111302064 29
Ø José Luis Madrid Pacheco 20121300269 46
Ø Luis Miguel Castillo Escalante 20121300138 44
TENDENCIAS DE LA EDUCACIÓN INTERNACIONAL EN LOS PAÍSES
DE CENTRO AMÉRICA, CHINA, MÉXICO, ESTADOS
UNIDOS, SUDAMÉRICA Y EUROPA.
HALLAZGOS
1. Rendimiento español y matemáticas en Honduras
1º -9º Grado
(Información Tabulada)
2. Comparativo de deserción 2014 de 1° - 9°
grado (información
tabulada)comparativo de
3. Tasa
de alfabetismo en Sudamérica.
RECOMENDACIONES
Ø El modelo educativo que se implemente en cada país debe adecuarse a las
necesidades del mismo, es por ello que Honduras no prospera puesto que nuestro
modelo educativo es tomado de Chile y por lo tanto hay un gran déficit en el
sistema educativo.
Ø Al iniciar cambio de gobierno el nuevo mandatario debe comprometerse en
dar seguimiento a los programas educativos y no dejar tirados los que ya se
están implementando y que están mostrando efectos de mejora en la educación.
Ø La inversión debe adecuarse al presupuesto de cada país pero el fruto de
esta inversión debe reflejarse en los resultados, algo que en Honduras no se da
porque es el País que más invierte en Educación en C. A. y es el que menos
resultados positivos obtiene en esta área
CONCLUSION
Comparando los resultados estadísticos en cuanto
a los índices de analfabetismo Honduras tiene los resultados mínimos, las
autoridades deben tomar conciencia y poner más interés los temas educativos. Si se trata de adaptar programas extranjeros
se debe dar continuidad al programa que si funciona y se adapta a las
necesidades del país ya que un programa mal implementado aumenta la tasa de
deserción escolar en la población estudiantil, causando desinterés en cada
alumno. Por tal razón se debe enfatizar en la calidad educativa no en las
estadísticas económicas o presupuestos invertidos.
Tasa de alfabetismo en Sudamérica
Países
|
Tasa de alfabetización (%)
|
años
|
Uruguay
|
98
|
2003
|
Argentina
|
97
|
2001
|
Chile
|
96
|
2002
|
Paraguay
|
94
|
2003
|
Venezuela
|
93
|
2001
|
Perú
|
93
|
2007
|
Guyana
|
92
|
2002
|
Ecuador
|
91
|
2001
|
Colombia
|
90
|
2005
|
Surinam
|
90
|
2004
|
Brasil
|
89
|
2004
|
Bolivia
|
87
|
2001
|
BIBLIOGRAFÍA
0 comentarios:
Publicar un comentario